Psicología Adolescentes.
La adolescencia representa el puente evolutivo entre la infancia y la edad adulta, un momento de cambios importantes en la evolución de cualquier niño. Esta etapa tan crucial del desarrollo suele ser caracterizada como el final de la etapa de crecimiento y el comienzo de la capacidad de reproducción y, junto con ello, la inserción en el grupo de adultos y en su mundo. Se trata de una época en la que el adolescente debe hacer frente a los cambios que se producen tanto a nivel biológico, psicológico y social.
Dada la importancia y complejidad de este periodo, los adolescentes también pueden necesitar asesoramiento psicológico frente a un problema concreto que no pueden gestionar por sí mismos y ante el cual los padres se sienten desorientados sobre cómo actuar. En ese caso, un psicólogo experto en psicología adolescente se convierte en un profesional cualificado para abordar el caso y ayudar tanto al adolescente como a sus padres.
“El conflicto entre la necesidad de pertenecer a un grupo y la necesidad de ser visto como único e individual es la lucha dominante de la adolescencia.”